ACTUALIDAD

Médico revela su preocupación por estado de salud de Maradona

19 octubre, 2018 Marco Sajquin

A Diego Maradona parece que el tiempo le ha pasado la factura, pues su traumatólogo y cirujano reveló que el astro tiene problemas serios en sus rodillas.

Germán Ochoa habló, tras un video que causó polémica y en el cual se ve a Maradona que apenas puede caminar.

“Lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda, cerca de su despedida en la Bombonera. Y antes del Mundial recibió un tratamiento para que pudiera participar en la justa”, declaró.

El facultativo explica que Maradona padece de artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. El fémur, tibia y peroné se tocan entre sí.

Maradona, agrega el médico, siente mucho dolor, dificultad para caminar e inflamación, y no hay otra solución que ponerle prótesis.


“Diego es un paciente joven, pero sus rodillas no tienen otra solución, pues hay una destrucción total de los cartílagos, y si no se soluciona, se agrava”, dice.

Ochoa asegura que tratará de bloquearle los nervios geniculares, que transmiten las sensaciones al cerebro, para bloquear el dolor, pero solo lo quita por un tiempo.

No obstante, el médico asegura que eso no significa que Maradona vaya a dejar de caminar.


“Diego lo sabe, tiene que evitar correr, saltar y demás movimientos que puedan darle impacto a sus rodillas”, recalca el traumatólogo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS