ACTUALIDAD

Marcha por derechos del pueblo Xinca afecta tránsito en zona 1

19 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Una manifestación de pobladores Xincas, que exigen respeto a su identidad y territorio, afecta la movilidad vehicular en el Centro Histórico de la ciudad capital, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT de la capital, indicó que la marcha pacífica comenzó en la 21 calle de la zona 1 capitalina frente al Organismo Judicial, la cual se dirige a la Corte de Constitucionalidad (CC).

“El tránsito vehicular de la 7a avenida, así como el de la 15 calle se ve afectado. Además, toda la 11 avenida donde se ubica la CC. Se prevé también que se dirijan al Congreso de la República y Casa Presidencial”, explicó Montejo.  

Foto: Fabricio Alonzo.

Agregó que se recomienda a los conductores utilizar la 10 avenida o la Avenida Bolívar para llegar a la calle del cementerio, de esa manera se evitará el tránsito del Centro Cívico.

Foto: Fabricio Alonzo.

Según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC), en la manifestación participan por lo menos 500 personas. Los inconformes aún no dan a conocer las peticiones que harán a las autoridades.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS