Mardi Gras de Nueva Orleans espera recibir un millón de visitantes

0
529

La ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, celebra todos los años el carnaval más importante del país, el colorido Mardi Gras.  Esta celebración inicia el 6 de enero y finaliza con las festividades con el gran desfile, el 25 de febrero.Antes de continuar, ¿qué significa Mardi Gras? En francés significa Martes Gordo y en inglés Fat Tuesday. En Francia se celebra el carnaval el martes anterior al Miércoles de Ceniza y marca el final de la temporada anterior a la Cuaresma. En Estados Unidos ese martes se utilizan todas las grasas en las preparaciones de los alimentos antes de la Cuaresma para el ayuno y la abstinencia.

Fue en 1740 que el gobernador de Louisiana, el marqués de Vaudreuil, estableció elegantes bailes con la alta sociedad local. Los primeros desfiles comenzaron en 1857 con la exhibición de carrozas por las calles de la ciudad, seguidas de bailes y que dieron pie a las festividades que se conocen hoy en día.

“Mardi Gras es una de las mayores celebraciones de Nueva Orleans y aparentemente se hace más grande y mejor a medida que pasan los años. Mardi Gras 2020 incluye una serie de desfiles, las calles se llenarán de vida: con música, el olor de la comida fresca cajún a la parrilla, bebidas y multitudes adornadas con coloridos y festivos trajes, tocados y pelucas”, afirma Kristian Sonnier, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de New Orleans & Company.

Este año el Fat Tuesday (Mardi Gras) es el 25 de febrero; sin embargo, hay más de un mes de desfiles y eventos previos. Los eventos consecutivos más llenos de acción caen el fin de semana previo al Martes Gordo, entre el 20 y el 25 de febrero. Desfiles como Krewe of Muses (jueves 20 de febrero), Krewe of Endymion (sábado 22 de febrero) y Krewe of Bacchus (domingo 23 de febrero) son solo algunos de los desfiles que recorren la ciudad el fin de semana anterior.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí