ACTUALIDAD

Mariana, la bebé que murió tras contagiarse por un beso

Foto con fines ilustrativos: Pexels
20 julio, 2017 Daniel Guillen Flores

Mariana Sifrit, una bebé recién nacida falleció el pasado martes 18 de julio tras contraer meningitis provocada por el virus HSV1. Al parecer, la menor contrajo el mortal virus a través de un beso. Sus padres, Nicole y Shane, obtuvieron un resultado negativo tras un examen sobre el virus.

El HSV-1 es el mismo virus del herpes que causa llagas en los labios y rara vez conduce a meningitis viral, lo que hace que el tejido que cubre el cerebro y la médula espinal se inflama, de acuerdo a información del US Center por Disease Control and Prevention.

Mariana tenía 18 días de nacida cuando falleció. La menor había pasado varios días con complicaciones médicas severas en el Hospital Infantil de la Universidad de Iowa.

Nicole y Shane Sifrit se casaron una semana después del nacimiento de Mariana. Dos horas habían transcurrido de la ceremonia cuando notaron algo extraño en la bebé.

“Ella había dejado de respirar, y todos sus órganos apenas comenzaron a fallar” dijo la madre de la menor a la OMS, según informa CNN.

La pareja se enteró que Mariana había contraído meningitis HSV-1 cuando trasladaron a la menor al Blank Children’s Hospital en Des Moines, Iowa.

Mariana fue trasladada por aire al Hospital Infantil de la Universidad de Iowa el pasado 10 de julio, cuando su condición empeoró. Reportes médicos indicaban hasta el 16 de julio que su estado de salud era “estable”, aunque su hígado estaba dañado y era sometido a diálisis. Tras el diagnóstico, empeoró drásticamente.

La madre de Mariana expresó en Facebook sentirse agradecida por las muestras de apoyo. Agregó que espera que con el caso de la bebé muchos recién nacidos puedan ser salvados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS