ACTUALIDAD

Mario Leal es localizado en Washington por la Interpol

24 mayo, 2019 Mario Ramirez

El Ministerio Público fue notificado por la oficina de INTERPOL Guatemala que el excandidato a la vicepresidencia por la UNE durante las elecciones del 2015, Mario Leal Castillo, fue localizado en Washington, Estados Unidos, por el Departamento de Seguridad Nacional de aquel país.

Leal Castillo es buscado por las autoridades guatemaltecas por financiamiento electoral no registrado y financiamiento electoral ilícito durante la campaña electoral del 2015, cuando acompañaba en el binomio a la actual candidata presidencial Sandra Torres.

Según el Ministerio Público, la información fue imprecisa, ya que cuando  se recibió la notificación se les informó que era una detención.

Posteriormente la filial de INTERPOL Guatemala dio a conocer que solamente tienen ubicado a Leal Castillo en la capital estadounidense. Y por último, se rectificó que no había sido localizado por la INTERPOL, sino por el Departamento de Seguridad Nacional.

En todo caso, el ente investigador asegura que continuará con los trámites para la aprehensión y posterior extradición del excandidato.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS