ACTUALIDAD

Mario Taracena: "Este escándalo que me quieren montar se trata de una red de crimen organizado"

24 mayo, 2017 Marcela Lopez Galvez

El diputado y expresidente del Congreso de la República, Mario Taracena, habló sobre la denuncia  presentada por la Contraloría General de Cuentas en la que se le señala de haber contratado a 72 empleados sin haber sido nombrados en los cargos, además de pagar Q3 millones 159 mil 234  en dietas a diputados ausentes.

Ante esta denuncia, el congresista expresó “se trata de un complot, de una acusación espuria, este escándalo que me quieren montar se trata de una red de crimen organizado”

Al consultarle los motivos por los que él denunciará esta red criminal ante la Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala, agregó:

comillasPorque hay una red de cuerpos paralelos, esto es serio, no es un asunto de solo unas cuatro personas aquí en el Congreso, están dirigidos por alguien y eso es crimen organizado, esto está siendo coordinado por alguien que seguro está allí en zona 17, pero para eso viene la CICIG, para investigar  poderes de este tipo”, señaló Taracena.

Foto: Fabricio Alonzo
Foto: Fabricio Alonzo

El Contralor Carlos Menos, dijo ante medios de comunicación que los diputados deben esperar el documento final de los hallazgos que hizo la Contraloría General de Cuentas, y que con base a ellos, puedan realizar las pruebas de descargo correspondientes.

Mencos negó que se hayan dado puestos sin haberse ejercido, pero afirmó que encontraron irregularidades en la contratación  y la toma de posesión de los empleados. 

Oscar Chinchilla,Presidente del Legislativo y quien fungió en 2016 como primer secretario, afirmó que pueden investigar lo que sea necesario  y niega que se hayan repetido actos de plazas fantasmas como en legislaturas anteriores. 

 

 

ComillasQuieren enredarlo a uno con una burrada de estas, Guatemala puede sentirse tranquila, no me están acusando de haberme robado un solo centavo, ha sido la administración más transparente del país en 30 años de democracia (sic)”. finalizó el diputado de la UNE

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS