ACTUALIDAD

Mariscal Zavala no es apta para reos de alta peligrosidad, dice director de Presidios

18 marzo, 2019 Marco Sajquin

Luego de la fuga del presunto narcotraficante Jeankarlo Sánchez de la cárcel Mariscal Zavala, el director de Presidios se pronunció.

En conferencia de prensa, el director del Sistema Penitenciario (SP), Camilo Morales, adujo que el referido centro carcelario, no cumple con protocolos de seguridad para reos de alta peligrosidad.

«Con la fuga de este reo, accionamos protocolos de seguridad, operativos, revisión minuciosa en áreas aledañas a la cárcel, y ver nuestras fronteras», dijo Morales.

Aseguró que están «comprometidos» con lograr la recaptura de Sánchez, además de que buscarán activar una alerta internacional con Interpol.

El funcionario dijo que no está «justificando nada», pero apuntó las deficiencias del sistema carcelario.

Morales recalcó que la red de Presidios resguarda un total de 24,707 privados de libertad, lo cual sobrepasa en más de un 300% su capacidad.

El funcionario adujo que las pesquisas van también contra los responsables de ayudar a escapar al reo que tiene proceso de extradición a Estados Unidos.

En concreto, tomaron tres acciones: un protocolo de seguridad de revisión interna con la solicitud de colaboración interinstitucional de manera nacional e internacional, una denuncia ante el Ministerio Público y la reubicación de al menos 71 trabajadores del SP desde guardias hasta directores de centros.

Lee más: Reo se fuga de la cárcel de Mariscal Zavala

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS