ACTUALIDAD

Marta Sierra y su hijo se excusan en audiencia, debían notificarles su regreso a la cárcel

2 junio, 2017 Katerin Chumil

Marta Sierra de Stalling jueza del Organismo Judicial y Roberto Stalling Sierra, su hijo, todavía no regresarán a la cárcel debido en que la audiencia donde se les debía notificar que se les revocaba la libertad condicional  no se realizó por su ausencia.

La juzgadora a través de su abogado, presentó certificados donde avalan las supuestas enfermedades que la aquejan, mientras que su hijo solamente se excusó para no llegar, ante esto el juez Mynor Motto, ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) verifique la validez de las constancias médicas.

La audiencia fue reprogramada para el martes 06 de junio. En mayo de 2016, la Sala Primera de Apelaciones revocó la medida sustitutiva a la jueza, después que en diciembre fuera dictaba por un juez. 

Otros pendientes

Ruth Emilza Higueros Alay, Luis Fernando Zapata Mendoza, Jorge Luis Escobar Gómez, José Luis Montenegro Santos y José Arturo Morales Rodríguez, mejor conocido como “Chepito”, también deben regresar a  prisión luego que la Sala Tercera de Apelaciones les revocó las medidas sustitutivas en agosto del 2016, el juez Motto en la audiencia del 2 de junio solamente les notificó de la decisión de los magistrados.

Foto: Luis Soto/Contrapoder
Foto: Luis Soto/Contrapoder

Después de notificarlos pidieron al juez que se les revisará las medidas sustitutivas pero fue en vano. El 9 de junio del 2016 Motto ya les había otorgado arresto domiciliario debiendo pagar una caución de Q10 mil y Q25 mil.

Bufete de la Impunidad

Después que  capturaron en abril del 2015 a 22 sospechosos de integrar la estructura criminal de “La Línea”, en la audiencia de primera declaración  la juzgadora supuestamente benefició  a Francisco Javier Ortiz, alias “Teniente Jerez”, Salvador Estuardo González Álvarez, conocido como “Eco” y Miguel Lemus.

Salvador González alias "Eco" se sometiò al interrogatorio de la Fiscalía. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Salvador González alias “Eco” se sometiò al interrogatorio de la Fiscalía. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

Según la Fiscalía, existía banda de abogados que influía a través de sobornos o chantajes, sobre las decisiones de jueces para obtener favores a sus clientes, el bufete de abogados era de “Chepito”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS