ACTUALIDAD

El abogado ciclista que pedalea por este récord en la #VueltaAGuatemala

25 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

A sus 52 años, el ciclista quetzalteco Marvin Ferneli Escalante Díaz y representante del equipo Eurobikes Hino, busca el récord como el más veterano en competir en la historia de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en su 57 edición, que incluye un recorrido de mil 107 kilómetros en 10 etapas programadas por la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Puedes leer: Estas son las 10 etapas de la Vuelta Ciclística a Guatemala

Hace 32 años estaba corriendo por primera vez en la Vuelta Ciclística a Guatemala y recuerdo que el padre Chemita nos dio la bendición en aquella ocasión. Ahora con 52 años estoy contento en formar parte de la caravana multicolor y buscamos hacer historia”, expresó Escalante previo a montar su bicicleta identificada con el número 132.

Ciclismo
Marvin Escalante junto a su bicicleta previo a salir en la 57 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala. Fotografía: Josué Utrilla / Canal Antigua Digital

Cuenta con la experiencia de 10 vueltas ciclísticas al país y compitió con los equipos de Café Quetzal, Espiga Dorada y ahora con Eurobikes Hino. Su último rodaje en el máximo evento pedalístico fue a los 45 años; sin embargo, el mexicano Raúl Alcalá lo superó en esa ocasión con 56 años, por lo que ahora tiene un nuevo reto por cumplir.

“Corrí mi última Vuelta Ciclística a los 45 años, pero no me retiré del deporte y menos del ciclismo. Ahora en 2017, Stuard Rodríguez me invitó a la vuelta y no me imaginaba estar en la caravana. Las ganas, fuerzas y dedicación no nos hacen falta”, agregó el corredor que junto a Julio Cirici, Carlos Favian y Pedro Vergara integran el equipo Eurobikes Hino.

Te puede interesar: Con pinchazos en los primeros kilómetros, así inicia la #VueltaAGuatemala

Marvin Escalante vistiendo el suéter de los valores olímpicos. Fotografía: CDAG

Deporte y abogacía

Escalante Díaz divide su jornada diaria entre el deporte y su profesión como Abogado y Notario en Quetzaltenango. Su entrenamiento comienza a las 7 horas y tras el almuerzo, se dirige a su bufete profesional desde hace 22 años. Es abogado penalista y acude a las audiencias de sus clientes. Además cuenta con dos maestrías y sus hijos heredaron sus estudios en derecho.

“Estamos en la caravana para ser un ejemplo. Mi papá me dijo que tenía que ser una persona íntegra a la hora de retirarme del ciclismo. Considero que tenemos que ser profesionales en todos los deportes para que cuando uno se retire, puede salir adelante y aporte a mejorar a Guatemala”, añade Escalante.

“El Tigre” como le apodan sus amigos, también practicó atletismo, triatlón, ciclismo de montaña y compitió en dos ironman. Como dato curioso, cuenta a Canal Antigua Digital que durante el lapso de la Vuelta Ciclística, tenía una audiencia programada; sin embargo, encontró una colega que lo cubre mientras compite con la caravana multicolor.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS