ACTUALIDAD

¿Más altos y más delgados? Durante el eclipse, al menos

21 agosto, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

No hay motivos para creer en las supersticiones alrededor del eclipse, pues la influencia de los astros no tendrá un impacto negativo en las personas o las siembras. En lo que impactará será en la gravedad y esta tendrá un efecto imperceptible sobre nosotros, momentáneamente nos hará más ligeros y más altos.

La fuerza gravitacional de la tierra se verá alterada por el paso de la Luna y por el Sol, dando como resultado que, algunas personas pesarían una libra menos de su peso regular. Esto depende de persona a persona y su peso.

via GIPHY

No quiere decir que el cambio sea permanente, pues al terminar el eclipse, la gravedad del planeta será la misma. Tu altura también se verá afectada por unos milímetros. Este fenómeno no afectará tu salud ni la de tus hijos, pues el cambio es mínimo, similar a lo que les sucede a los astronautas en el espacio.

La ciencia detrás de ello es esta: 

En el momento del eclipse, la Tierra estará a unos 151,4 millones de kilómetros del Sol, mientras que la Luna estará a 365.649 kilómetros de la Tierra. Basados en la Ley de la Gravedad de Newton, la NASA calcula la influencia que tienen el Sol, la Luna y la Tierra en una persona que pese 176 libras.

via GIPHY

Usando las posiciones del Sol y la Luna y una fuerza “anti gravedad” dada por una fuerza centrífuga dada por la rotación de la tierra, la NASA concluye que una persona de este peso “perdería” aproximadamente 1.7 onzas.

La corteza terrestre se levanta unos 40 milímetros, lo que influenciará en nuestra altura. La organización agrega que estos cambios también son sensibles cuando es Luna Nueva, pues es en la etapa en la que se encontrará durante el eclipse.

Con información de CNN.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS