Más de 28 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo

0
458
Más de 28 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo

Al menos 28.054.396 personas en todo el mundo han sido infectadas con el nuevo coronavirus desde que comenzó la pandemia, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

La universidad también informó que a las 10:30 pm ET del jueves, 907.980 habían muerto en todo el mundo.

Estados Unidos es el país más afectado, con 6.397.132 casos. Le siguen la India, Brasil y Rusia.

Estados Unidos también lidera el mundo en términos de la mayor cantidad de muertes atribuibles al coronavirus, reportando un total de 191.769 muertes.

Programa de la OMS para acelerar el acceso a las vacunas necesita más dinero

Un programa de la Organización Mundial de la Salud destinado a acelerar el acceso global a pruebas, tratamientos y vacunas contra el coronavirus necesita 35.000 millones de dólares, dijo el jueves el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19 (ACT), lanzado en abril, es una asociación con organizaciones como la Comisión Europea, para «catalizar el desarrollo y el acceso equitativo a vacunas, diagnósticos y terapias», dijo Tedros.

Pero necesita más fondos.

Y el programa se ve amenazado por los acuerdos bilaterales y el nacionalismo de las vacunas, dijo.

“Necesitamos ampliar rápidamente nuestra capacidad de ensayos clínicos, fabricación, licencias y regulación para que estos productos puedan llegar a las personas y comenzar a salvar vidas”, dijo Tedros.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que se necesitan nuevas soluciones «para la prevención, las pruebas y el tratamiento de covid-19».

«Todos sabemos que las necesitamos rápido. Las necesitamos para todos los que lo requieren, en cualquier lugar», dijo. «Y las necesitamos en condiciones asequibles».

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí