ACTUALIDAD

Más de 38 mil DPI todavía no están listos

13 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Varios ciudadanos llevan meses e incluso más de un año esperando a que el Registro Nacional de las Personas (Renap) les entregué su DPI. A la fecha, 38 mil 919 documentos todavía están pendientes de impresión, pero Renap asegura que pueden seguir utilizando la hoja que les extendió, la “constancia de trámite”, para sus diligencias.

Algunos usuarios en las redes sociales se quejaron de la tardanza en la emisión de los documentos.

Generalmente, el tiempo de entrega del documento es de 30 días, pero Renap ha tenido problemas para cumplir con este plazo debido a “la acumulación de solicitudes del DPI que existían; y la terminación del contrato con la empresa proveedora -Easy Marketing-”, pero la “situación que ya no prevalece” según informó el Registro.

Ante la lista de espera, autoridades de Renap aclaran que la “Hoja de Datos DPI-”, no tiene tiempo específico de validez y puede seguirse usando en tanto el documento de identificación esté listo.

700 mil DPI sin recoger

Del otro lado están los guatemaltecos que  todavía no recogen su DPI y suman 785 mil 348 documentos impresos a nivel nacional.

Para averiguar si tu DPI es uno de los que ya están listos puedes llamar al call center de Renap, el 1516 o bien consultar en el portal www.renap.gob.gt/estado-tramite-dpi

Captura renap.gob.gt

Ingresa tu número de solicitud o el código de la “Hoja de Datos DPI”, que está en la esquina superior izquierda de la página.

renap.gob.gt
Foto: Cortesía.

Llena el espacio con el código captcha. Haz click en “consultar”.

La página te dirá si tu documento está listo y dónde recogerlo.

Captura: renap.gob.gt

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS