Más de 4 mil personas en Australia asisten a un torneo de tenis, muchas sin mascarilla

Miles de aficionados llenaron las gradas el viernes para ver a algunas de las estrellas más grandes del tenis, preparse para el Abierto de Australia, casi sin mascarillas a la vista.En una escena inusual de la pandemia de coronavirus, los 4.000 espectadores se sentaron juntos mientras grandes jugadores como Rafael Nadal, Serena Williams y Naomi Osaka emergían de su cuarentena de 14 días para jugar partidos de exhibición antes del primer torneo de Grand Slam del año en Melbourne, que comienza el 8 de febrero.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se retiró inicialmente del evento de exhibición debido a una ampolla en la mano, pero apareció en la cancha para jugar un set y ayudar a su compatriota Filip Krajinovic a vencer a Jannik Sinner.

Hablando después del juego, Djokovic elogió a los seguidores que asistieron: «Ustedes han alegrado nuestro día, nuestro año».

Por otro lado, Serena Williams venció a Naomi Osaka 6-2 2-6 (10-7) en un ‘super breaker’ en el segundo partido con ambas jugadoras unidas en su emoción por jugar con público.

«No hemos jugado frente a una multitud en más de un año, así que ha sido mucho tiempo», dijo Williams.
Se produce cuando los jugadores han comenzado a salir de la cuarentena del hotel después de completar su aislamiento de 14 días, aproximadamente una semana antes de que comience el evento.

Vista general del partido entre Serena Williams de los EE. UU. Y Naomi Osaka de Japón durante un torneo de exhibición en el Memorial Drive el 29 de enero en Adelaide, Australia. (Foto Mark Brake/Getty Images)

Australia ya ha tenido 12 días sin una infección local en ninguno de sus estados o territorios, dijo el viernes el ministro de Salud, Greg Hunt, en una conferencia de prensa.

«Eso es un testimonio (no solo) del trabajo de nuestros profesionales médicos, nuestros equipos de salud pública, sino de los australianos en todas partes por la forma en que han observado los requisitos de distanciamiento, la forma en que se han protegido unos a otros, la forma en que ‘ he venido a hacerme pruebas «, dijo Hunt a los periodistas.

El duro enfoque de Australia sobre el coronavirus ha sido controvertido antes del Open, y algunos jugadores que llegan del extranjero se sienten frustrados por encontrarse en cuarentena, otros encontraron una manera se sobrellevar el confinamiento.

Serena Williams de EE. UU. Se codea con Naomi Osaka de Japón después de su partido durante un torneo de exhibición en el Memorial Drive el 29 de enero de 2021 en Adelaide, Australia. (Foto Brenton Edwards / AFP Getty Images)

Algunos recurrieron a las redes sociales para quejarse, mientras que otros emitieron listas de demandas a las autoridades australianas. Pero hablando con CNN desde la cuarentena a principios de esta semana, Nadal dijo que sus compañeros estrellas deberían tener una «perspectiva más amplia».

«Lo siento mucho por todos ellos, pero cuando llegamos aquí, sabíamos que las medidas iban a ser estrictas porque sabíamos que al país le va muy bien con la pandemia», dijo Nadal a Christiane Amanpour de CNN el martes.

Hasta la fecha, Australia ha informado de 28.800 casos confirmados del coronavirus, incluidas 909 muertes.
El Abierto de Australia comenzará el 8 de febrero en Melbourne y durará dos semanas. Los partidos de exhibición del viernes fueron el telón oficial de la competencia internacional de tenis, y vieron a Williams y Novak Djokovic ganar partidos muy reñidos.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario