ACTUALIDAD

Más de 500 metros de terror: lo que dejó el ataque de ISIS a Barcelona

17 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

Al menos 13 personas murieron y más de 50 fueron heridas por una camioneta que embistió a la multitud este jueves 17 de agosto en la avenida de las Ramblas de Barcelona, un ataque calificado de “terrorista” por las autoridades.

Puedes leer: Otro atropello masivo: mira lo que pasó en Barcelona

“Mi más rotunda condena al atentado terrorista de Barcelona. Podemos confirmar 13 muertos y más de 50 heridos”, señaló el titular de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, al elevar el balance. 

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq: “Los asaltantes del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico” .

Dos sospechosos fueron detenidos por el atentado. El primero fue identificado como Driss Oukabir, dijo un vocero del sindicato policial SUP. Luego el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, informó de un segundo detenido sin más precisiones.

Te puede interesar: ¡Acorralado! Autor del atropello en Barcelona se atrinchera 

El ataque recordó otros atentados terroristas en Europa con vehículos, como el de Niza el 14 de julio de 2016, cuando un camión conducido por un tunecino se lanzó contra la multitud, matando a 86 personas y dejando más de 400 heridos.

De acuerdo con el diario El País, la camioneta recorrió más de 500 metros por el centro de la vía (zona reservada para peatones) hasta detenerse en el centro de La Rambla, a la altura de la calle de Sant Pau, cerca del conocido Teatro del Liceo.

Varias personas atienden a uno de los heridos en Barcelona. Foto: AP

España, tercer destino turístico mundial, había permanecido hasta ahora al margen de la ola de atentados de Estado Islámico en grandes ciudades europeas como París, Bruselas, Londres, Niza o Berlín.

Pero el 11 de marzo de 2004 sufrió los atentados yihadistas más mortíferos cometidos en Europa, cuando una decena de bombas estallaron en varios trenes de Madrid causando casi 200 muertos. Los ataques fueron reivindicados en nombre de Al Qaida por una célula islamista radical.

*Con información de AFP, AP, CNN y El País 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS