La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que durante el fin de semana se registraron 20 incidentes en 11 departamentos debido a condiciones generadas por las lluvias.

Estos afectaron a un total de 53 mil 339 personas, de las cuales aproximadamente 18 quedaron en situación de riesgo y 31 tuvieron que ser evacuadas a otras viviendas. Al menos 3 viviendas quedaron en riesgo y 76 con daños.

David de León, Director de Comunicación de la CONRED informó que los incidentes se registraron en los departamentos de Alta Verapaz, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa y Jutiapa, donde se reportaron incidentes como hundimientos, derrumbes, inundaciones y deslizamientos.

En lo que va de la temporada de lluvias, la CONRED contabiliza un total de 847 incidentes en todo el país, lo cuales han afectado a 1 millón 359 mil 492 personas, dejando damnificadas a 4 mil 800 y evacuadas a 8 mil 651. Hasta el momento se tiene registro de 15 fallecidos 22 heridas y un desaparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí