Canal Antigua

Somos información

Más de 58 mil personas en Patzún, Chimaltenango, permanecen en cuarentena

2 minutos de lectura

Más de 58 mil personas en Patzún, Chimaltenango, permanecen en cuarentena luego de que autoridades de Gobierno confirmaran en ese municipio, el primer caso comunitario de Coronavirus Covid19.

Por el momento no está claro el cómo, porqué y de qué forma la persona se pudo haber contagiado, pues según el Ministerio de Salud, no tuvo contacto con ninguna persona que provino del extranjero y mucho menos, con algún familiar contagiado.

Canal Antigua se dirigió hacia Patzún y en dicho lugar, se pudo observar un anillo de seguridad, puesto que todo el municipio está bajo un cordón sanitario, con el objetivo de detener la propagación de una epidemia, en este caso, el Covid19.

El Concejal de la Municipalidad de Patzú, Carlos Sir, dijo que ninguna persona puede salir o entrar de aquel lugar.

Fue este domingo recién concluido que autoridades confirmaron el caso comunitario y horas después de la noticia, en solidaridad y demostración de fortaleza, las personas del municipio de Patzún a todo pulmón gritaron  y con quema de juegos artificiales le demostraron a todo el mundo que siguen en pie de lucha.

El municipio de Patzún, Chimaltenango, se destaca por representar una fuerte economía en agricultura, turismo, remesas, agropecuaria, artesanía entre otros.

Pese a que se encuentra en cuarentena total dicho lugar, la economía no se paralizará, pues según se afirmó el comercio seguirá entrando y saliendo, toda vez cumplan con las medidas sanitarias y la autorización pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *