Más de 7 mil trabajadores suspendidos reciben primer aporte del Fondo de Protección al Empleo

El Ministerio de Economía informa que este martes fueron beneficiados los primeros 7,389 trabajadores con el Fondo de Protección al empleo, afectados por la suspensión laboral a causa de COVID-19.

Recordemos que este fondo, aprobado mediante el Decreto 13-2020, es implementado por el Ministerio de Economía y otorga Q75 diarios a los trabajadores cuya suspensión haya sido debidamente autorizada por Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a través de una transferencia directa al colaborador, realizada por el Crédito Hipotecario Nacional.

Malouf insta a los empresarios afectados a raíz del COVID-19 a que utilicen esta medida para apoyar a sus colaboradores y mantener los empleos

El programa cuenta con Q2 mil millones para apoyar a 300 mil trabajadores durante tres meses o hasta que se agoten los recursos y es parte del Plan General de Atención a la Emergencia COVID-19.

Cualquier tipo de empresa del sector formal, dentro del territorio nacional y cuyas operaciones hayan sido afectadas a raíz del COVID-19 pueden optar por el beneficio, el titular de la cartera dice paso a paso el procedimiento de la suspensión 

Malouf señala que en este punto se han enviado 35 mil códigos que se reciben a través de un mensaje de texto con la invitación para actualizar sus datos a través de la página www.suspensiones.mineco.gob.gt.

Al recibir la información el MINECO procede a hacer el cálculo del beneficio, se elabora la nómina y se envía CHN quien procede a realizar el depósito directamente a la cuenta del beneficiario en cualquier banco del sistema, o a través de un código personal para retirar en cualquier sede del banco CHN.

Luego de haber hecho lo anterior, y dentro de los primeros 10 días de la siguiente quincena del mes, el empleador debe ingresar a la página, y llenar el formulario de actualización de los empleados que aún se encuentren suspendidos, para que puedan recibir el siguiente pago.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario