Canal Antigua

Somos información

Más de 9 mil mujeres embarazadas han dado positivo a COVID-19

2 minutos de lectura

La vacunación en mujeres embarazadas es importante ya se incluyen en un grupo priorizado en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

El centro de estudios independiente «Laboratorio de datos» señala que hasta julio se habían confirmado más de 9 mil 900 casos de COVID-19 en mujeres embarazadas, de las cuales 27 fallecieron a causa del virus.

En el 2020 las muertes maternas por coronavirus fueron 15.

El total de muertes maternas de marzo de 2020  a julio de 2021 se registran 27.

La tasa se letalidad por COVID-19 en mujeres en gestación desde el inicio de la pandemia se registra el 0.27 por ciento.

Debido al impacto del virus en embarazadas y en sus futuros hijos, considerando la evidencia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas contra la COVID-19, basados en la recomendaciones internacionales, el Consejo Nacional de Prácticas de Inmunizaciones en Guatemala, recomendó incluir a las mujeres embarazadas, que cumplan con ciertos criterios, como un grupo prioritario en en el Plan de vacunación.

CONAPI recomienda que en adolescentes de 12 años en adelante que se encuentren embarazadas, de les debe de administrar las dosis de Pfizer o Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *