Más de la mitad de los estados de EE.UU. podrían estar subestimando los casos

Al menos 28 estados no siguen las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para informar sobre nuevos casos de covid-19, la mitad de los cuales vieron aumentar la tendencia de nuevos casos en la última semana.

Esos estados no informan casos probables, según el recuento diario de casos que figura en el sitio web de los CDC. Los casos probables incluyen aquellos que muestran evidencia de una infección sin la confirmación de una prueba de laboratorio y los casos en que el coronavirus se enumeró como una causa o causa contribuyente de muerte, pero no se ha confirmado con una prueba de laboratorio.

Algunos de los estados con las poblaciones más grandes, como California, Florida, Nueva York y Texas, se encuentran entre los que no informan casos probables, a pesar de la orientación de los CDC de que deberían incluirse en el recuento de casos.

Las cifras: Esto ocurre cuando 26 estados están experimentando una tasa aumentada o constante de casos nuevos. Más de 1,9 millones de estadounidenses han sido infectados, y más de 111.000 han muerto en poco más de cuatro meses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Si bien las pautas de notificación de coronavirus son voluntarias, los estados que no informan casos probables probablemente subestiman el número de personas infectadas y dificultan que los funcionarios obtengan una idea real de la situación de la nación al tomar decisiones sobre cómo reabrir.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario