Canal Antigua

Somos información

Más del 12% de mujeres podría perder su empleo temporalmente

2 minutos de lectura

La crisis de la pandemia COVID-19 ha afectado la igualdad de género, no solo a nivel de contagios, sino de empleabilidad. Sin embargo, son las mujeres las que sufrirán mayores consecuencias económicas y sociales a largo plazo.

Más del 12 por ciento de las mujeres tendría una mayor probabilidad de perder su empleo temporalmente, según la investigación que realizó la organización en ocho países.

La pérdida de empleo se debe a la mayor presencia de mujeres en los sectores más afectados, ya que el 59 por ciento trabaja en servicios de hostelería son mujeres.

Cabe destacar, que las profesionales han tenido que asumir múltiples roles debido a la pandemia. Muchas de ellas valoran ir a la oficina, ya que permite separar la vida laboral con la familiar. De acuerdo al estudio, el 43 por ciento de Las profesionales desean conseguir un equilibrio entre lo presencial y virtual.

En conclusión las demandas de las profesionales son: más flexibilidad, posibilidades de teletrabajar, autonomía, conciliación laboral y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *