Canal Antigua

Somos información

Más del 80% de los casos en África podrían ser asintomáticos, advierte la OMS

2 minutos de lectura
Más del 80% de los casos en África podrían ser asintomáticos, advierte la OMS

Si bien los casos confirmados de covid-19 y las tasas de mortalidad siguen siendo bajas en muchos países africanos, los primeros resultados en algunas comunidades sugieren una mayor cantidad de infecciones que las informadas, dijo el Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

«El análisis preliminar sugiere que más del 80% de los casos en África son asintomáticos», dijo durante una conferencia de prensa el jueves.

La rápida acción de los gobiernos en el continente para imponer confinamientos tempranos y la adherencia general del público a las restricciones de movimiento crearon una «ventana de oportunidad» para mantener bajos los casos, dijo Moeti. Dado que muchos países han comenzado a flexibilizar las restricciones y a abrir las economías de nuevo, ha habido un repunte de casos.

Pero los expertos no pueden explicar de manera concluyente las bajas tasas de mortalidad en el continente. «No conocemos los factores exactos que lo están causando, solo sabemos que algunos de los factores son más probables», dijo el Dr. Sam Agatre Okuonzi de Uganda.

El panel describió factores probables como una población mayoritariamente joven, la frecuencia con la que muchos africanos pasan al aire libre y el menor movimiento e interacción en las áreas rurales, como posibles explicaciones.

Otro factor potencial que los científicos están estudiando es el nivel de inmunidad cruzada potencial que se ha desarrollado a partir de la exposición a coronavirus anteriores.

«Se requiere investigación para caracterizar la enfermedad y la pandemia en África y este trabajo apenas está comenzando», dijo Okuonzi.

*Cn información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *