Canal Antigua

Somos información

Más policías detenidos: mujer denuncia amenazas para no ser llevada a Tribunales

2 minutos de lectura

Continúan las detenciones de agentes de PNC señalados de cometer acciones fuera de la ley.

Ahora se reporta la detención de dos policías señalados de extorsionar a una mujer a quien amenazaron de consignarla si no accedía a erogar la suma de Q1 mil.

La Fiscalía de Delitos Administrativos, en coordinación con la PNC, informó sobre la captura de los agentes Jorge Mario López Fabián y Fredy Danilo Temaj Hernández, tras una orden emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de Guatemala.

A los detenidos se les sindica del delito de cohecho pasivo y obstaculización a la acción penal, pues bajo amenazas, intimidaciones y acoso sexual, según la denunciante, le exigieron la referida cantidad de dinero a cambio de no conducirla a la Torre de Tribunales.

De acuerdo con el relato de la víctima, los policías le dijeron que ellos como autoridad «podían meter algún ilícito dentro de su vehículo y así consignarla», reporta el MP.

La víctima, al no contar con dinero, llamó a una amiga, quien le llevó Q200 adentro de una cajetilla de cigarrillos a un sector de la zona 9, narra el MP.

Durante la semana, son al menos 10 los agentes de la PNC los detenidos por acciones ilícitas.

Tercer policía ligado a proceso por obligar a conductores a retirar dinero de cajeros