ACTUALIDAD

Ella es la guapa creadora de Zabivaka, la mascota del Mundial

15 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

Algo que simboliza cada Copa del Mundo es la mascota, y para estas justas se eligió a un lobo: Zabivaka, que significa «pequeño goleador» en ruso.

Zabivaka fue creado por la estudiante de diseño Ekaterina Bocharova y superó al gato común y al tigre siberiano que se perfilaban como ganadores.

El lobo derrotó a sus contrincantes con un 53 % en la votación que se realizó para elegir a la mascota mundialista, cuyo proceso creativo comenzó en 2015.

Su biografía lo describe como encantador, con carisma de sobra, seguro de sí mismo y sociable. Su más grande sueño es ser una estrella de fútbol.

Valora el trabajo en equipo, respeta a sus adversarios y es el más divertido del equipo.

Usa un uniforme con colores que representan a Rusia. Una pantaloneta roja,  una playera blanca y azul con las palabras «Russia 2018» y unos lentes deportivos color anaranjado.

Un poco más de su creadora

Ekaterina Bocharova es originaria de un pequeño pueblo llamado Kedrovy, en Siberia occidental, que totaliza poco más de 2 mil habitantes.

Siempre la ha gustado el fútbol y dibujar; por ello, cuando se enteró de la convocatoria del concurso en el que participaron 51 mil contrincantes, decidió participar.

Bocharova dijo que se inspiró en su mascota, un perro de raza airedale terrier llamado Tyson.

Sin duda, Sabivaka ha causado gracia a todos los fanáticos de este evento deportivo.

Si quieres recordar a las anteriores mascotas mundialistas puedes ver la siguiente galería:

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS