ACTUALIDAD

Adopta una mascota, Neto Bran prepara albergue para perros y gatos

4 noviembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La Municipalidad de Mixco avanza en la construcción de un albergue para mascotas que estará ubicado en el kilómetro 18.5 de la ruta Interamericana y tendrá capacidad para 200 animales entre gatos y perros, el cual será inaugurado el próximo 15 de diciembre.

Se brindará la atención de veterinaria, así como el cuidado y limpieza de los perros o gatos ante el flagelo que hay en Mixco con perros abandonados o gatos envenenados”, expresó Mynor Espinoza, vocero de la comuna.

Albergue para mascotas 

El proyecto inició hace cuatro meses y ya se cuenta con una donación de concentrado para perros y gatos que posteriormente serán dados en adopción a familias que puedan hacerse cargo.

“Buscamos voluntarios para que puedan ayudar a cuidar, bañar y alimentar a las mascotas. Mucha gente se apasiona por los perros y gatos, por lo que queremos abrir el espacio para quienes se quieran sumar al proyecto”, agregó Espinoza.

San Marino

Durante este 4 de noviembre, el alcalde Neto Bran realizó un recorrido por el área de San Marino con el fin de verificar los trabajos de construcción de un puente, pozo de agua y drenajes en ese sector; obras que tardarían al menos un año.

“Se hizo una apertura de brecha para que ingrese la maquinaria a San Marino y se está perforando el poso que tendrá 61 metros de profundidad, entre el nivel de la tierra y el barranco”, explicó Espinoza.

Según lo manifestado por el vocero, se abrió un camino de dos kilómetros para que ingresara la maquinaria al fondo del barranco. El trabajo estaría finalizando en un año y es una obra que oscila los 24 millones de quetzales en la Municipalidad de Mixco.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS