ACTUALIDAD

Mauricio López Bonilla enfrentará tercer proceso , juez lo liga a #CasoPatrullas

24 mayo, 2017 Katerin Chumil

Mauricio López Bonilla quedó en prisión preventiva y ligado a proceso junto a 17 personas más, quienes son señalados de integrar una estructura criminal que  supuestamente invirtió en reparación de radiopatrullas, adquisiciones de bienes y alquiler de subestaciones por Q12 millones, que nunca se dieron.

Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno de Instancia Penal decidió que de los 18 sindicados  9 quedaran con arresto domiciliario y los otros 9 deben quedar en prisión.

Sindicados durante audiencia del Caso Patrullas. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Sindicados durante audiencia del Caso Patrullas. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

López Bonilla quedó ligado por cohecho pasivo y peculado por uso.El Teniente Coronel retirado suma su tercer proceso a nivel nacional, debido a que está procesado en Cooptación del Estado, carros blindados.

Además la Corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos lo señala, junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, de trasegar droga de enero de 2010 a mayo de 2015, dos años antes  que asumieran el poder. 

Los que van a prisión 

Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación.

  1. Josué Ladislao Estrada Zamora, propietario de la entidad comercial, Constructora Estrada, Taller y Repuestos El Éxito, y representante legal de Master Auto Tech, S.A.
  2. Rony Alfredo Monterroso Herrera, Gerente General y Representante Legal de Comercializadora La Floresta.
  3. Sergio Estuardo Solórzano Guevara, propietario de la entidad comercial Servicios Técnicos Profesionales, Sertepro.
  4. Sonia Elizabeth Prado de Alonzo, asesor técnico profesional en el departamento de material móvil de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.
  1. Byron Abelino Ambrocio Borrayo, auxiliar del almacén del departamento de material móvil de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.       
  2.    
  3. Carlos Arnulfo Rodríguez Pérez, encargado de Bodegas del Departamento de material móvil, de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.
  4. José Augusto Alonzo Cantoral, asesor técnico profesional  en el departamento de material móvil, de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.

Ricardo Enrique Flores Nájera, coordinador del área de Presupuesto.

Sindicados durante audiencia del Caso Patrullas. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Sindicados durante audiencia del Caso Patrullas. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Con libertad condicional

  1. Nery Felipe García Galiano, asesor técnico profesional  en el departamento de material móvil, de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.
  2. Dimas Antonio Secaida Morales, encargado de la sección de carburantes, en el departamento de material móvil de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.
  3. Sandra Isabel Monterroso Herrera, jefe de la Sección de Compras, Unidad de Planificación Administrativa y Financiera
  4. Moisés Aquino Chamalé, presidente del Consejo de Administración y Representante Legal de la entidad mercantil Comercial Practica, Sociedad Anónima Praktikasa.
  1. María Carmen Chet Patzán, administradora única y Representante Legal de la entidad comercial Azotos, Sociedad Anónima.

Oscar Haroldo García Quemé, director ejecutivo IV, de la Unidad de Administración Financiera -UDAF-, de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC,

Procesados durante audiencia de primera declaración. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Procesados durante audiencia de primera declaración. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Olga Beatriz González Fuentes, jefe de sección de Tesorería.

  • Zoila Marina España de Regalado, propietaria de la Constructora España.

Byron Estuardo Regalado España, propietario de Comercializadora y Distribuidora Tamasulapa.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS