Canal Antigua

Somos información

Mayo se posiciona como el segundo mes del año con cifra alta de remesas

2 minutos de lectura

Mayo se posiciona como el segundo mes del año con cifra alta de $1,236 millones en el ingreso de remesas familiares.

El Banco de Guatemala, registran a mayo el ingreso de divisas de $ 1 mil 236 millones en remesas que enviaron los migrantes guatemaltecos, segundo mes del año con cifra alta.

Los datos evidencian que en cinco meses del año las remesas ya suman más de 5 mil 600 millones de dólares.

Recordemos que en marzo se registró la cifra récord de 1 mil 285 millones de dólares, mes en la cual se ha recibido más remesas en este 2021 y le sigue mayo, en donde los envíos de divisas se intensificaron por el día de la madre.

Las autoridades del BANGUAT enfatizaron que las remesas familiares siguen con tasas arriba de 40 por ciento de crecimiento interanual. Al 20 de mayo el crecimiento fue de 43.1 por ciento, que significó el ingreso de más de 5, 200 millones a la economía guatemalteca.

De acuerdo a analistas económicos de tanques de pensamiento, a lo largo de los años se ha registrado un crecimiento en las remesas, lo que representa un importante ingreso de dólares al país y el 90 por ciento de estas, son provenientes de Estados Unidos.

Las remesas en 2020 equivalieron a dos veces el gasto social y a 30 veces la inversión pública. De consolidarse el crecimiento de las remesas a finales de año, el Banco de Guatemala tienen previsto registrar 13 mil millones de dólares de ingresos por remesas familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *