ACTUALIDAD

"Me invitaba a salir", Salma Hayek revela que Trump trató de seducirla

12 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Salma Hayek regresa a la pantalla grande como estrella de “Beatriz at Dinner”, una película sobre inmigración y polarización que parece replicar los sentimientos despertados por el presidente Donald Trump, aunque se escribió mucho antes de que éste llegara a la Casa Blanca. Esto dio pie a que la actriz compartiera una anécdota que ocurrió hace años.

En una entrevista que mantuvo con Trevor Noah en The Daily Show, cuando discutían acerca de la película y acerca de lo que le toca sufrir a los migrantes frente a los prejuicios de un poderoso hombre de negocios, Noah le preguntó «¿Te pidió Trump una cita?» a lo que ella contestó que sí.


«Estaba en un evento con mi novio. Trump se acercó amable y encantador y después siguió charlando con mi pareja y llegó a iniciar una amistad con él, incluso le invitó a cenar”, contó la actriz sin revelar quién era su pareja en ese entonces.

@festivaldecannes necklace by @boucheron dress by @ysl hairstylist: @jennifer_yepez make-up: @joycebonelli stylist: @annabelleharron

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Prosiguió diciendo que durante una típica conversación cordial, el que hoy es presidente de los Estados Unidos ofreció a la pareja quedarse en su hotel si estaban en Nueva York. Pero además pidió el teléfono de ambos, aunque nunca llamó al novio de Hayek.

“Me llamaba a mí, me invitaba a salir. Yo le recordaba que tenía novio, le dije que no saldría con él ni aunque estuviese soltera. Pero él solo me decía que mi novio no era lo suficientemente bueno para mí, que no era digno de mí, que tenía que salir con él”, contó la estrella mexicana.

TRUMp

Después de este rechazo, Trump utilizó a otra persona para menospreciarla y afirmar en National Enquire que él nunca saldría con Salma Hayek porque era demasiado baja. Salma opinó entonces que el magnate trataba de armar revuelo en su entorno.

“Él pensó que yo iba a querer desmentirlo porque me sentiría humillada e iba a querer salir con él para que la gente no pensara que era cierto lo que se había dicho. Nunca más le volví a contestar el teléfono. Entonces no le di más importancia», asegura Hayek.

Gran actuación

En la cinta «Beatriz at dinner», dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta, Hayek da vida a una sanadora holística vegetariana que por circunstancias ajenas a su voluntad se queda a cenar en casa de una clienta adinerada con sus refinados invitados, incluido un despiadado magnate de bienes raíces interpretado por John Lithgow que ha sido comparado con Trump, que comienza por confundirla con una empleada doméstica y le pregunta de manera burlona si entró al país de manera legal.

La situación se va tornando más incómoda a medida que ambos van chocando sobre temas que incluyen el medio ambiente, la caza, el dinero y la avaricia, además. Hayek ha recibido grandes elogios por su actuación en este filme y ha sido mencionada como una posible candidata al Oscar, un premio al que fue nominada en el 2003 por su actuación estelar en “Frida”.

(Foto por Charles Sykes/Invision/AP)
(Foto por Charles Sykes/Invision/AP)

 

*Con información de The Daily Show, El País y AP

___

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS