ACTUALIDAD

"Me pasé, la imagen es perturbadora", comediante se disculpa por "decapitar" a Trump

31 mayo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Kathy Griffin, una comediante de Estados Unidos, publicó un vídeo disculpándose porque “fue demasiado lejos” cuando apareció el 30 de mayo en un breve video donde sostiene una cabeza decapitada y ensangrentada con la apariencia del presidente Donald Trump.

Foto de Tyler Shields con Kathy Griffin como protagonista compartida por el portal TMZ.
Foto de Tyler Shields con Kathy Griffin como protagonista compartida por el portal TMZ.

Una imagen controversial y perturbadora

La comediante publicó un video en el que se disculpa por la imagen tomada de otro video que hizo junto con el artista Tyler Shields y dijo que era “demasiado perturbadora”. Muchas personalidades, incluyendo a Donald Trumo Jr, Anderson Cooper y hasta Chelsea Clinton se pronunciaron en contra de las fotografías.

En el primer video la comediante, quien se hizo famosa en los años noventas por sus rutinas de stand up, se muestra seria al levantar la cabeza decapitada de un muñeco con la apariencia del presidente Trump.

“¿Puedes ir a la cárcel por hacer una declaración artística? Pregunto por un amigo… @kathygriffin” -Tyler Shields en Twitter.

En su segundo video, Griffin se disculpa y dice que solicitó al fotógrafo que retirara las imágenes, pidiendo a sus admiradores que la perdonen. “Cometí un error, fui demasiado lejos, me equivoqué”. Al momento no hay comentarios de los representantes de Griffin ni Shields sobre las fotografías.

El portal TMZ reporta que el hijo menor de Trump, Barron, vio la imagen en un anuncio mientras miraba televisión y pensó que era real, suscitando así el comentario del presidente en su cuenta de Twitter.

“Kathy Griffin debería avergonzarse de sí misma”. “Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo están pasando muy mal con esto. ¡Enfermizo!”. La primera dama Melania Trump emitió un comunicado que “como madre y esposa, y como ser humano, esta foto es muy desagradable. Si tienes en cuenta las atrocidades que ocurren en el mundo, una foto como esta es sencillamente equivocada y te hace dudar sobre la salud mental de su autor”.

Se rumora que la disculpa se originó luego de que el servicio secreto comenzara una investigación en contra de ella. Por su parte, la cadena CNN en donde Griffin participaba como presentadora de su especial de Año Nuevo, terminó su relación laboral con ella, noticia que dio a conocer por medio de Twitter.

*Con información de AP, AFP, TMZ, CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS