ACTUALIDAD

"Me siento bien siendo un hombre con un útero", la historia del hombre transgénero embarazado

10 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Trystan Reese es el hombre transgénero que está esperando un bebé con su pareja, Biff Chaplow, en Portland, Oregon, y se preparan para recibir a su hijo en julio próximo relata la cadena internacional CNN.

ComillasMe siento bien con el hecho de que mi cuerpo sea trans. Me siento bien siendo un hombre con un útero y la capacidad de tener bebés. No siento que eso me haga menos hombre. Simplemente ocurre que soy un hombre que puede tener un hijo”, relata Reese.

“Creo que mi cuerpo es increíble. Siento que es un regalo haber nacido en un cuerpo como este y le hice los cambios necesarios para poder seguir viviendo en él, tanto con hormonas como con modificaciones corporales” relata Reese. 

Reese tiene 34 años y Chaplow 31. La pareja sabía de muchos hombres transgénero que tuvieron niños de “una manera saludable y responsable”, por lo que no quisieron que su embarazo fuera diferente. De hecho, Reese dejó de tomar testosterona unos meses antes para preparar su cuerpo hacia el proceso de quedar en embarazo.

“Nos reunimos con el mejor equipo médico que pudimos encontrar para averiguar si era posible hacerlo de manera segura, por lo que hemos estado bajo supervisión médica todo el tiempo”, dijo Resse a CNN.

Luego de cinco meses, Reese supo que estaba embarazado, por lo que ha inventado formas de esconder el vientre cuando va al trabajo o sale a alguna tienda, con el objetivo de mantener al margen cualquier comentario negativo.

Just a preview from today’s pregnancy shoot!

Una publicación compartida de Biff And I (@biffandi) el

Según relata Reese, la parte más difícil del embarazo han sido los síntomas y antojos. “Sentir acidez después de cada comida, todo el tiempo”, comentó Reese, además de antojar cierto tipo de alimentos.

Comillas

Han sido temas de un embarazo normal. Es duro para tu cuerpo y no he podido ser ni el padre ni la pareja perfecta porque no tengo el mismo nivel de energía. Somos una pareja dedicada el uno al otro y planeamos estar tan dedicados a este nuevo bebé como lo estamos con nuestros hijos actuales (adoptivos)”, concluyó Reese. 

Beach day with the family (and the bump!).

Una publicación compartida de Biff And I (@biffandi) el

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS