ACTUALIDAD

"Me voy al cielo", la última conversación de una víctima del incendio de Londres con sus papás

18 junio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La policía londinense anunció que el balance de fallecidos del incendio de la torre de apartamentos Grenfell aumentó a 58, tras dar por muertos a los que permanecían desaparecidos desde la tragedia.

“Cincuenta y ocho personas, según nuestras informaciones, se hallaban en la torre Grenfell esa noche y no sobrevivieron”, declaró a la prensa Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres a la prensa.

Los 30 muertos confirmados hasta ahora forman parte de este nuevo saldo de víctimas, a los que habría que añadir 28 que no han sido encontrados, aunque ello es provisional.

Puedes leer: Víctimas de incendio “lanzaban niños por la ventana” para salvarlos

Edificio de apartamentos se incendia en Londres. Foto Twitter: @mamapie

“Me voy al cielo”

La arquitecta Gloria Trevisan fue una de las víctimas que al momento del siniestro estaba hablando por teléfono con su familia en Italia, señala la cadena internacional CNN. En una entrevista la abogada de la familia, Cristina Sandrin, refirió: “Gloria murió mientras estaba al teléfono con su madre”.

“Me voy al cielo. Los ayudaré desde allá arriba”, dijo Trevisan según el relato de Sandrin.

Trevisan de 26 años estaba viviendo en Londres porque su familia en Italia estaba teniendo problemas financieros.

“Apenas hace tres meses, Gloria dejó Italia para hallar trabajo como arquitecta en Londres. Ella decidió irse fuera del país para no ser una carga económica para sus padres”, relató la abogada a CNN.

El día del incendio, Trevisan habló con sus papás, Manuela y Loris. Incluso su padre grabó parte de la llamada para que su hermano, quién no estaba presente, pudiera escuchar sus últimas palabras. La familia no dará a conocer las grabaciones a menos que una corte lo ordene en un juicio en relación con el incendio.

La oficina de prensa del Ministerio Exteriores de Italia, confirmó la muerte de Trevisan, como de su novio Marco Gottardi.

 

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS