ACTUALIDAD

Conoce a los protectores de la bicicleta en la #VueltaAGuatemala

1 noviembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El telón de la 57 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala está por cerrarse este 1 de noviembre, con el quetzalteco Manuel Oseas Rodas Ochoa del equipo Decorabaños como líder de la Clasificación General Individual, y favorito para que 17 años después, Guatemala vuelva a triunfar en la Vuelta.

Desde el 23 de octubre, 99 corredores partieron desde la Plaza de la Constitución para recorrer los mil 107 kilómetros en las 10 etapas que finalizan hoy en el circuito en el Anillo Periférico.

Los corredores a punto de partir en la salida. Fotografía: Fabrico Alonzo / Canal Antigua Digital

Puedes leer: Con pinchazos en los primeros kilómetros, así inicia la #VueltaAGuatemala

Los mecánicos, claves en la Vuelta

Una de las funciones fundamentales que se debe resaltar en los 17 equipos (11 nacionales y 6 extranjeros), es el trabajo que realizan los mecánicos de las delegaciones que en cada etapa se encargan de preparar las bicicletas a las medidas correctas de cada ciclista, para que puedan pedalear sin problemas.

José Mario Álvarez es uno de los mecánicos de la Vuelta Ciclística y pertenece al equipo Eurobikes Hino que participa con los corredores Julio Cirici, Carlos Favian, Pedro Vergara y Marvin Escalante.

Puedes leer: El abogado ciclista que pedalea por este récord en la #VueltaAGuatemala

Antes de cada etapa revisamos los tornillos del reversible y timones porque son piezas que se aflojan durante la competencia. Al terminar la etapa recogemos las bicicletas y las ruedas de repuesto para trasladarnos al hotel y poder lavarlas, secarlas y lubricarlas para el día siguiente”, expresa Álvarez.

Labor que inicia desde las 5 horas cuando revisa el equipaje y carga las bicicletas al pickup para trasladarse al punto de partida y dar el último repaso a las llantas y otros accesorios.

José Mario Álvarez, mecánico del Hino Eurobikes. Fotografía: Josué Utrilla / Canal Antigua Digital

“Los ciclistas están conscientes de cómo se encuentran sus bicicletas y confían en nosotros. Durante la carrera tenemos que estar al pendiente de cualquier pinchazo o desperfecto mecánico que ocurra”, agrega Álvarez.

José Mario apoyó a la Selección Sub 23 de Estados Unidos en la edición anterior del certamen. También tiene experiencia en la Vuelta a la Independencia de República Dominicana, el Tour de Guadalupe, así como un campamento en Colombia con el equipo Coca-Cola.

En la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, José Mario Álvarez y el equipo Eurobikes Hino cuenta con dos bicicletas por cada corredor (8), así como una especial para las pruebas contrarreloj (4). Bicicletas aerodinámicas que tienen que ser lo más livianas posibles con marco y piezas de carbón, cuyo precio estimado es de Q15 mil.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS