ACTUALIDAD

Hernán Medford: «El clásico es un partido de orgullo»

18 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El técnico costarricense Hernán Evaristo Medford se convirtió en el timonel de Municipal para el torneo Apertura 2018 y este fin de semana se enfrentará a su compatriota Ronald González Brenes en el clásico 301 del fútbol guatemalteco que se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores en el marco de la segunda fecha del campeonato.

Puedes leer: Municipal es el único equipo de Guatemala en el ranking de clubes

Medford platicó con Antigua Sports desde su apartamento sobre su recorrido como jugador con los clubes de Europa, México y la selección de Costa Rica. Además de su recorrido como entrenador. El técnico costarricense disputará su primer clásico en Guatemala como técnico de Municipal.

Un entrenador y equipo con hambre y revancha pueden hacer muy buenas cosas. Para este torneo queremos quitarnos la espinita con un equipo grande como Municipal. No he estado en un equipo donde no exijan, todas las aficiones son exigentes. La buena afición es la que está en las buenas y malas. Si a uno le piden ser un buen entrenador, hay que saber ser un buen aficionado·, expresó Medford.  

Municipal se encuentra en la segunda posición con tres puntos luego de la victoria ante Deportivo Petapa en el inicio del torneo Clausura 2018 y este domingo jugará en condición de local en el estadio Doroteo Guamuch Flores y Medford espera el apoyo del público escarlata.

«La gente tiene derecho a soñar con el campeonato y esperamos que se vuelva realidad. La motivación y exigencia está a tope, por lo que habrá que trabajar porque no será un torneo fácil. Espero a los aficionados el domingo en el clásico porque será en un partido muy especial contra un colega. El clásico es un partido de tres puntos, pero es de orgullo», concluyó Medford. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS