Canal Antigua

Somos información

Médicos del Roosevelt exigen agilizar compra de vacunas

2 minutos de lectura

Médicos del Hospital Roosevelt solicitaron al Ministerio de Salud agilizar la compra de vacunas contra Covid-19, pues señalan un incremento preocupante de contagios, además de que están más expuestos al virus.

Médicos piden acciones rápidas

«Queremos exigir a nuestras autoridades ministeriales que hagan pronta de manera inmediata (sic) el tema de las vacunas, porque como saben nosotros somos el personal de riesgo, considerando que todos los que estamos en hospitales públicos todos estamos directos de manera directa», dijo Zagreb Zea.

Agregó que aunque hay personas en contacto directo con pacientes de covid-19 y los están tratando, ahora que el «país está abierto» tienen personas en otras áreas de cuidado en los nosocomios.

«Prácticamente tenemos ahora todos los servicios ocupados en diferentes áreas; traumas, patología, en diferentes enfermedades, entonces tenemos que tener la conciencia de que vienen pacientes de que no saben que son pacientes positivos o vienen asintomáticos», explicó uno de los médicos.

Resalta que en esos casos, luego de atender a personas por trauma o herida de bala o por arma blanca, luego de atender la emergencia se enteran de que los pacientes son positivos a Covid-19.

Vacunas hasta febrero

Mientras tanto, ayer en una citación en el Congreso, autoridades de Salud dijeron que esta semana AstraZeneca dará a conocer la disponibilidad de dosis de vacunas para Guatemala y se espera respuesta de Pfizer.

Asimismo, indicaron que ayer martes se verificó una reunión para conocer los avances con el mecanismo COVAX.

La viceministra de Salud, Lucrecia Ramírez, agregó que el primer lote de vacunas contra el coronavirus podría arribar a Guatemala en la tercera semana de febrero.

Lea más:

Pfizer y AstraZeneca reciben fuertes críticas porque los retrasos con las vacunas contra el covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *