Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Inglaterra 6 1 Panamá

Árbitro: - 24 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Medina promete una CSJ de "puertas abiertas" en los ocho meses que la presidirá

9 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Tras once sesiones extraordinarias, Nery Medina fue electo por unanimidad para presidir la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Organismo Judicial (OJ). Después de ser juramentado fungirá hasta el 13 de octubre próximo.

Esta elección se llevó a cabo luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) amparó en forma definitiva a finales de enero pasado  a la Fundación Myrna Mack, por existir “vicios” en la elección de la magistrada Silvia Patricia Valdés como Presidente de la CSJ.

Nery 1
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Luego de ser electo, Nery Medina declaró que su administración será “de puertas abiertas y en beneficio a la población guatemalteca”. Neftaly Aldana, presidente de la CC, confirmó que todos los trámites administrativos gestionados durante la presidencia de Valdés serán tomados en cuenta y no se anularán.

El consenso para lograr la elección surgió luego que el juez Adrián Rodríguez ligó a proceso y envió a prisión preventiva a Stalling.  Según Renzo Rosal, analista político, el OJ pasa por un debilitamiento institucional por los diversos señalamientos que ha hecho la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) contra sus integrantes entre ellos Douglas Charchal y Vladimir Aguilar, quienes renunciaron el año pasado a sus cargos.

Además Rosal aseguró que Medina estará “bajo la lupa y con mucha presión” de parte de diversos colectivos por los señalamientos de “favorecer” a sindicados en casos, cuando fungió como juez.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS