ACTUALIDAD

Melania quizá nunca viva en la Casa Blanca, la especulación continúa

2 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

No aparece en eventos oficiales, no reside en la Casa Blanca y aún está designando a su staff. Melania Trump, la exmodelo de origen esloveno, 24 años menor que su esposo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la primera dama de la nación más poderosa del mundo desde el 20 de enero de 2017, pero desde entonces no se sabe mucho de ella. 

La última vez que se le vio fue al día siguiente de la inauguración, en un servicio interreligioso y luego de un viaje de 90 minutos, entre vuelos y caravanas, regresó a la seguridad de su apartamento en Nueva York, para continuar la vida que tenía antes de la elección presidencial.

La esposa ausente

Esperaban verla unos días después, cuando Trump anunció a su elegido para la Suprema Corte. Las esposas de Mike Pence y el designado Neil Gorsuch estuvieron presentes, Incluso Donald Jr. y Eric viajaron desde Nueva York, pero no hubo rastro de Melania.

I am deeply honored to serve this wonderful country as First Lady!

A photo posted by First Lady Melania Trump (@flotus) on

Ivanka, su hija mayor se mudó a Washinton, D.C. con su esposo Jared Kusher y sus tres hijos, cambiándolos de escuela a medio año escolar, pero Melania se quedó en Nueva York para que Barron, el hijo menor del presidente se quedara en la escuela y el presidente no lo resiente, para él, la ausencia de su esposa significa trabajar más, o al menos así lo declaró a Fox News en diciembre cuando se le preguntó si se sentirá solo. “No, estaré trabajando”.

Todo apunta a como dijo que sería, Melania se quedará hasta que terminen las clases, pero eso podría cambiar.

Los estadounidenses están acostumbrados a tener una primera dama activa y visible. Nunca en tiempos modernos una primera dama ha evitado mudarse a la Casa Blanca enseguida tras la investidura.

“Ciertamente no hemos visto un fenómeno como este, cuando la primera dama retrasa al menos durante meses su mudanza a la Casa Blanca”, dijo Katherine Jellinson, profesora de historia de la Universidad de Ohio.

FLOTUS a distancia

Una fuente cercana a Melania le dijo a la revista Us que entre Donald y Melania “reevaluaran al final del año escolar si mantendrán este arreglo o si Melania y Barron se trasladarán a Washingto, D.C. Podrían decidir cualquier cosa. Harán lo mejor para Barron, al final”.

El plan es llegar los fines de semana a la Casa Blanca, pero por el momento eso no ha pasado.

La revista Vogue señala que los costos de seguridad de la primera dama viviendo lejos de la Casa Blanca pueden llegar a ser altos, el doble de la Dotación Nacional para las Artes, un programa que la administración de Trump considera eliminar por completo y que en el 2016 recibió US$147,949,000.

Aún así, muchas primeras damas tienen un inicio reservado, siendo Hilary Clinton y Rosalynn Carter las excepciones.

“La primera dama en general establece su agenda en marzo o abril, complementando y reforzando la agenda de 100 días del presidente”, dijo MaryAnne Borrelli, profesora de gobierno en el Connecticut College, así que aún tiene tiempo para desmentir especulaciones.

Con información de AFP, Vogue, Us Weekly, arts.gov.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS