ACTUALIDAD

Menocal y Robles renuncian a la UNE, la razón: “caciquismo de Sandra Torres”

31 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Carlos Menocal, exministro de Gobernación y Ronaldo Robles, exsecretario de Comunicación Social de Álvaro Colom renunciaron ante el Tribunal Supremo Electoral al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre sus motivos: “el supuesto  caciquismo de Sandra Torres, excandidata presidencial así como su inmadurez”.  

 

Según Menocal, desde hace más de un año con el Consejo Político del Partido, se propuso discutir el proyecto político y  no el de una persona.

ComillasEl tema era discutir hacia dónde va la socialdemocracia, uso de los recursos públicos  y la transparencia. Como Consejo Político se entregó pero nunca se discutió el proyecto de la UNE. El Comité Ejecutivo no convocó ni prestó interés en ello, solo por los diputados que tenían problemas judiciales”, aseguró Menocal.

Robles emitió un comunicado en sus redes sociales donde señala que después de las elecciones del 2015  y califica a Torres como inmadura,  intolerante y crítica al fortalecimiento de los nuevos liderazgos 

 

Para Menocal, la Asamblea General del  2 de abril, “será caracterizada por una figura dictatorial y caciquista que continúa manteniendo sus estructuras de poder y no permite la democracia a la generación de liderazgos jóvenes, nos referiremos particularmente a Sandra Torres por esa autoridad como le digo, caciquista, ella no tiene interés.

 

Por sus declaraciones, el ex ministro de Gobernación anunció que Sandra Torres se perfila nuevamente como candidata presidencial para la contienda del  2019.

Menocal aseguró que no piensan incursionar en algún otro  partido político, y afirma que la UNE aún tiene liderazgos que puedan hacer cambios significativos y coherentes a su ideología.

 

Al consultar a la Secretaria General, Sandra Torres, expuso que el Secretario Adjunto y jefe de la bancada Orlando Blanco daría declaraciones al respecto.

Diputados de la UNE / Foto: Fabricio Alonzo

 Blanco, lamentó la partida de sus compañeros y reconoció el aporte que han hecho al partido. «ellos plantean algunos aspectos al respecto, se pueden compartir, algunos sí algunos no». 

 

Entre los puntos que comparten con Menocal y Robles, el diputado habló de una reforma electoral adecuada.  Sobre las señalamientos hechos a Torres;

Comillaslas cosas no se deben de personalizar, el liderazgo de Sandra Torres no se puede cuestionar, o se puede cuestionar pero no que ella tenga el poder del partido», finalizó Blanco.

 

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS