Canal Antigua

Somos información

Menores no acompañados tienen alto riesgo al migrar a Estados Unidos

2 minutos de lectura

El Refugio de la niñez da a conocer que en la movilidad humana se han encontrado niños de corta edad que van hacia Estados Unidos.

El tema de movilidad humana y la migración forzada, es tema que preocupa en Guatemala. Estados Unidos atraviesa una crisis migratoria en la frontera sur.

La patrulla fronteriza, reporta que solo en el mes de marzo de este año, fueron detectados más de 9 mil niños y el 45 por ciento son guatemaltecos.

Leonel Dubón del Refugio de la Niñez, indicó que los niños y adolescente no acompañados corren riesgos, el primero de ellos, estar a merced del crimen organizado, pueden ser víctimas de trata, utilizados por estructuras criminales, como el sicariato, extorsión y sobre todo en el trayecto hacia México sean secuestrados por bandas de narcotraficantes.

La migración forzada ahora es mucho más recurrente en los niños y adolescentes y tiene que ver con la amenazas que son provocadas por las pandillas, en sus propias comunidades y tiene que ver por la falta de oportunidades.

En la movilidad humana es común que adolescentes busquen salir del país. Hace unas semanas, hubo un hallazgo en donde se encontró a una menor de nueve meses, además de otros menores de corta edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *