«Advierto que hay una segunda ola de esta pandemia», dice Giammattei

0
662

El gobierno divulgó un mensaje del presidente Alejandro Giammattei, con las disposiciones del 21 de septiembre en adelante.

Las disposiciones continúan igual. De esa cuenta, el horario de restricción para la movilidad continúa de 21 a 4 horas del día siguiente, además de la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas de 19 a 5 horas del día siguiente, y el consumo de las mismas en espacios públicos.

En el mensaje, el presidente Giammattei recalca que se registrará una segunda ola de contagios, debido al «relajamiento social» de la población.

«Hemos visto a personas sin marcarilla en las últimas semanas, sin respetar los protocolos y el distanciamiento social», se explica.

Esto, asegura el mensaje de Giammattei, se debe a la apertura de las economías y es algo que ya se está registrando en varias partes del mundo.

«Les suplico a patronos, empresarios, líderes religiosos y trabajadores que tomemos en serio las medidas de prevención», indica Giammattei.

En el mensaje el mandatario aduce que las cifras de contagio se han reducido en el país «por el momento», pero que es preocupante un repunte de los contagios.

EN VIVO DISPOSICIONES PRESIDENCIALES

Gobierno informa de las disposiciones presidenciales para los próximos días.

Posted by Canal Antigua on Sunday, 20 September 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí