Messi comunica al Barcelona que quiere irse, aseguran medios argentinos

0
818

Luego de días de incertidumbre sobre conocer su futuro, este martes Lionel Messi ya anunció que deja al Barcelona, según varios medios del mundo deportivo.

El argentino, como ha informado parte de la prensa mundial, salió muy afectado luego de la derrota por goleada ante el Bayern Munich lo que encendió las alarmas de su partida del club culé.

Luego se conocieron otras informaciones que daban cuenta de más incertidumbre en su situación, como la salida de Luis Suárez a pedido expreso de la directiva, y la reunión con el actual técnico Ronald Koeman, la cual parece no haber sido en los mejores términos.

Según algunos medios de España y Argentina, este martes las dudas se disiparán, pues podría ser él mismo quien anuncie su decisión de continuar o no con el club.

Sin embargo, ya el medio TYC Sports anunció que Messi dijo al club que desea salir.

Según TYC, Messi se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente al final de cada temporada.

Otro medio de ese país, también confirmó la noticia.

Tras la confirmación de parte importante de la prensa deportiva de Argentina, muchos periodistas del mundo confirmaron la noticia y aseguran que la decisión es «definitiva».

Algunos informes dan cuenta de que podría llegar al Manchester United, Inter, Manchester City o PSG.

La petición del argentino habría llegado por medio de «burofax», un servicio usado en España para enviar de manera urgente documentos de carácter legal.

Si se confirma su salida por parte del club o él mismo, deja atrás 16 temporadas, 731 partidos, 634 goles, 256 asistencias y 33 títulos con el club blaugrana.

Al momento dos amigos y conocidos entre los culés ya se pronunciaron en Twitter. Se trata de Carles Puyol y de Luis Suárez.

Por lo pronto, la agencia internacional AFP confirmó que un portavoz del Barcelona avaló que el argentino se comunicó con el club para expresar su deseo de rescindir unilateralmente su contrato.

Aficionados se han acercado a esta hora afuera de las oficinas del club para pedir la renuncia del presidente Josep Bartomeu, a quien señalan de ser el principal responsable de la salida del astro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí