ACTUALIDAD

¡Una más a la vitrina! Leo Messi conquista su sexta bota de oro

24 mayo, 2019 Mario Ramirez

Lionel Messi ha ganado oficialmente la Bota de Oro, la sexta que conquista el argentino durante su exitosa carrera. Esto después de una gran disputa con Kylian Mbappe a lo largo de la temporada.

El jugador del Barcelona logró un total de 36 goles en la liga española, mientras que el campeón del mundo se quedó con 33 tantos en la liga francesa.

Messi había termina su carrera hacia la Bota de Oro el fin de semana pasado, al anotar un doblete en la última jornada de la Liga ante el Eibar. Por su parte, Mbappé tenía un partido pendiente este viernes, en la última jornada de la Ligue 1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@leomessi, 3️⃣6️⃣ goals in @LaLiga = #GoldenShoe 18/19 👏 Congrats, Leo! ¡Felicidades! Felicitats! 🏆👟⚽

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Sin embargo, la competición no podía terminar peor para el campeón francés. Ya que perdieron el partido ante el Reims con un marcador de 3-1.

Algo que afectó al sueño de Mbappé, el delantero francés debía anotar 4 goles para empatar a Messi y 5 goles para superarlo, pero solamente pudo anotar un gol.

Líder absoluto

Con esto Lionel Messi sumó su sexta Bota de Oro, algo que nadie ha conseguido en la historia. Además es de resaltar que es la tercera que consigue el argentino de manera consecutiva.

Messi ha ganado la Bota de Oro en las temporadas: 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019.

Así Leo lidera el palmarés de este trofeo, el segundo lugar lo ocupa Cristiano Ronaldo quién ha ganado esta distinción en 4 ocasiones, la última vez que la ganó fue en la temporada 2014-2015.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Another Golden Shoe for the 🐐 Next challenge 👉 Copa del Rey Final 💪 Let’s go! ¡Vamos! Som-hi! 🙌 #TotsUnits

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Es de mencionar que en la lucha que han mantenido Messi y Cristiano en los últimos años, solamente un jugador ha podido arrebatarle el trofeo en dos ocasiones. Se trata de Luis Suárez en las temporadas 2013-2014 y la 2015-2016. El delantero uruguayo ganó una con el Liverpool y otra con el Barcelona.

Además, el año que la ganó vistiendo la camiseta de los Reds, terminó empatando con Cristiano Ronaldo.

Foto: FC Barcelona

Lee más: ¡Bomba en el Madrid! El capitán Sergio Ramos quiere abandonar el barco

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS