Canal Antigua

Somos información

México anuncia donación de otras 150 mil dosis de AstraZeneca a Guatemala

2 minutos de lectura

Guatemala sigue recibiendo donaciones de diferentes países, el pasado jueves por medio de un comunicado el Gobierno de México anunció que el próximo 27 de julio, con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y en el marco de cooperación internacional, enviaran 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a Guatemala para que sean aplicadas como parte de la segunda dosis. 

Estados dosis complementarán las primeras 150 mil que envió México el pasado 24 de junio que fueron entregadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard. 

Asimismo, el Gobierno de México reiteró su compromiso de seguir realizando “acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria” con los países de América Latina y el Caribe para poder hacer frente a los estragos de la pandemia.

Guatemala ha recibido varias donaciones de vacunas para continuar con el plan de inmunización de la población, esto a pesar que el Congreso aprobó el pasado 12 de enero de urgencia nacional la Ley para el financiamiento y adquisición de vacunas contra el coronavirus que faculta al Ejecutivo para emplear Q1 mil 500 millones en la compra de vacunas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *