ACTUALIDAD

En México aprueban Ley Anti-Memes, mira en qué consiste

anti-memes
3 octubre, 2018 Carolina Hernández

Los memes son imágenes que nos roban risas e incluso nos sacan carcajadas y cada vez salen nuevos y más virales, pero en el estado de Veracruz, México, aprobaron una Ley Anti-Memes.

A pesar del nombre “Anti-Memes”, no se basa exclusivamente en esto, sino más bien penará como delito el acoso cibernético en diferentes presentaciones.

Las autoridades veracruzanas quieren combatir algunos de los puntos flojos que tiene la regulación de México en cuanto al uso no solo de imágenes como los ‘memes’, sino también de todo tipo de acoso que se dé por el mismo.

Acciones que sancionará esta ley:

  • Avergonzar a alguien por medio de imágenes; por ejemplo, subir una foto de dos amigos y pedir que voten por “el más feo”, ya que eso se califica como acoso cibernético.
  • Prohíbe hackear la cuenta a alguien, entrar a su información privada, leer sus mensajes o cambiarle la contraseña de ingreso.
  • A los administradores de páginas se les penará acosar, acechar y amenazar a cibernautas.
  • Difundir imágenes comprometedoras de una persona (ya sean reales o ficticias), con el fin de hacerles daño o acoso, ya sea individualmente o en sus relaciones con otras personas.
  • Crear rumores falsos con el fin de manchar la imagen de una persona.

Es así como la nueva ley pretende evitar que las redes sociales sean usadas con fines inadecuados.

Galería: antes y ahora de los modelos de memes más famosos

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS