Canal Antigua

Somos información

México confirma el primer caso de ómicron en el país

2 minutos de lectura

México confirmó este viernes el primer caso positivo de la variante ómicron del coronavirus en el país. Se trata de una persona de 51 años que estuvo recientemente en Sudáfrica.

«El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable», escribió en su cuenta de Twitter el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

Ómicron parece ser «muy transmisible», dice científica jefe de la OMS

La Dr. Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud, dijo este viernes que, aunque es pronto, la variante ómicron parece ser muy transmisible.

«A partir de los primeros informes que tenemos, empezando por la provincia de Gauteng, donde se observó por primera vez, y luego en las diferentes provincias de Sudáfrica, creemos que es bastante infecciosa, bastante transmisible, porque Sudáfrica ha informado de un aumento muy rápido del número de casos. De hecho, se han duplicado cada día, y eso sugiere que este virus es altamente transmisible», dijo Swaminathan en la Conferencia Global ReutersNEXT.

«Cuánto más transmisible que delta, es difícil de decir en este momento, pero es una variante muy transmisible, eso parece», añadió.

Swaminathan también señaló que se debe un «enorme agradecimiento» a la comunidad científica y médica de Sudáfrica, que se ha puesto al día y ha trabajado día y noche para proporcionar toda la información posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *