Canal Antigua

Somos información

México dice que la vacuna rusa Sputnik V llegará pronto al país

2 minutos de lectura

La vacuna rusa Sputnik V llegará a México «pronto», según una llamada telefónica el lunes entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso Vladimir Putin, dijo el lunes por la mañana el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Ebrard indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que como resultado de la conversación entre ambos mandatarios, el subsecretario de salud de México, Hugo López-Gatell, «podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad».

Después de una conversación “cordial y exitosa” entre los dos, el viceministro de Salud, Hugo López Gatell, trabajará con el gobierno ruso para avanzar en la entrega de la vacuna, dijo Ebrard.

La llamada telefónica entre el presidente López Obrador y el presidente Putin es uno de los primeros compromisos programados para López Obrador desde que dio positivo por covid-19 el domingo. Participó en la llamada desde su residencia en el palacio presidencial.

El presidente de México dijo este lunes en su cuenta de Twitter que durante la llamada que sostuvo con Putin le agradeció por «la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses». El mandatario también escribió que invitó a Putin a visitar México.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *