ACTUALIDAD

Trasladan a México a dos pacientes con quemaduras graves

8 junio, 2018 Marco Sajquin

Un total de siete pacientes serán trasladados a México para recibir tratamientos contra las quemaduras. Esta mañana del viernes 8 de junio, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana ya se alista para trasladar a dos de ellos.

Los connacionales en condición más grave serán atendidos en el CENIAQ, ubicado al sur de Ciudad de México.

México traslada pacientes

Se trata de cinco pacientes del Hospital San Juan de Dios y dos del Hospital Roosevelt, afectados por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio.


Ayer arribaron a Guatemala médicos del vecino país, así como dos unidades móviles de la Secretaría de Salud de México, y una unidad de logística que forman parte de la misión de apoyo.

Los médicos, provenientes del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), se especializan en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica.

Asimismo, la Secretaría de Salud mexicana informó que hará su arribo a Guatemala la Fuerza de Tarea COPAC, que consta de dos Unidades Médicas Móviles (UMM), las cuales se instalarán en las proximidades de los albergues dispuestos por el Gobierno.

Estas UMM están integradas por facultativos de medicina general, odontólogos, enfermeras y promotores de salud para atención primaria y otros auxilios preventivos, quienes en total suman 13 profesionales, más un médico director y otro supervisor.

Lee más: Guatemala urge equipar albergues, medicinas y alimentos por desastre

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS