ACTUALIDAD

México se queda sin fútbol este fin de semana por rebelión de árbitros

11 marzo, 2017 Associated Press

La décima fecha del torneo Clausura mexicano se suspendió luego de que los árbitros se negaron a trabajar en los distintos partidos, comenzando con el de ayer, al considerar insuficientes las suspensiones impuestas a dos jugadores extranjeros por intentos de agresión contra dos silbantes.

La medida de protesta de los árbitros, inusitada en el fútbol mexicano, fue tachada de “unilateral” por la Federación Mexicana de Fútbol, que confirmó la suspensión de la décima jornada, justo en el día en que debía ponerse en marcha con el partido entre Veracruz y Puebla.

“Los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral”, señaló la Federación en un comunicado. “Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos”.

Por su conducta violenta contra los árbitros en distintos partidos realizados el miércoles, el zaguero paraguayo Pablo Aguilar y el delantero argentino Enrique Triverio fueron suspendidos por 10 y ocho partidos, respectivamente, anunció por la tarde la Comisión Disciplinaria de la Federación.

La Comisión Disciplinaria no coincidió en que hubiera agresiones, algo que habría derivado en una suspensión de hasta un año para los involucrados, en apego al artículo 18 del reglamento de la Federación.

“Analizamos las acciones y consideramos que no existe agresión a los árbitros, lo que analizamos está tipificado como intento de agresión, es verdad que faltan al respeto a los árbitros y por eso lo tipificamos así”, dijo el presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas. “El reglamento indica que el intento de agresión va de dos a ocho partidos, y dimos la pena más alta a Pablo Aguilar”.

Además de las sanciones para Sambueza y Aguilar, la Comisión Disciplinaria multó económicamente al presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, por “bajar al túnel a interceptar al árbitro del partido”

La jornada 10 contemplaba los duelos Veracruz-Puebla, Querétaro-Tijuana, Tigres-Chivas, Atlas-Pumas, América-Necaxa, Pachuca-Morelia, Toluca-Cruz Azul, Jaguares-León y Santos-Monterrey.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS