ACTUALIDAD

El viaje fotográfico de un guatemalteco en Cambodia #EnImágenes

27 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Jorge Andrés Gálvez-Sobral es un sicólogo que además se dedica a la fotografía. Hizo un viaje a Cambodia para plasmar en imágenes a esta cultura tan lejana a la nuestra en distancia, pero parecida en muchos otros aspectos.

El 12 de mayo inició su trayecto, uno de los vuelos más largos del mundo: 17 horas entre San Francisco y Singapur. Desde que salió del país empezó a compartir fotos y videos en su página de Facebook.

“Yo quería hacer un viaje fotográfico para conocer otra cultura y recopilar imágenes, especialmente porque su historia es muy similar a la de Guatemala (guerra, genocidio y democracia joven). Aunque tienen una cultura diferente“, explica Gálvez-Sobral.

A su regreso, explicó a Canal Antigua Digital que la gente de aquel país le impactó. “Solemos poner a la pobreza como la excusa para la violencia, y allá me di cuenta que no es  necesariamente cierto. La gente es pacífica y respetuosa aunque es pobre y sin acceso a servicios básicos en las áreas rurales”, señala el fotógrafo.

Además de admirar los lugares turísticos, considera que fue un viaje con un a gran carga espiritual. También pudo vivir de cerca la cultura de Cambodia, como la comida que es muy peculiar. “Comí gusanos de seda, ranas bebés y ranas rellenas, sesos, pero hubo muchas otras cosas que solo me animé a fotografiar”, relata.

Jorge Andrés considera que este viaje es para gente que le gusta explorar otras culturas, que desea conocerse a sí mismo a través de la vivencia con otras formas de pensar. “También es un viaje para aprender. Guatemala puede aprender mucho de Cambodia“, finaliza.

Aquí te presentamos algunas fotografías de este viaje de Jorge Andrés Gálvez-Sobral.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS