ACTUALIDAD

Michel Platini en busca de “quién le puso el dedo”

12 octubre, 2018 Carolina Hernández

El exfutbolista Michel Platini tiene en la mira a tres exdirectivos de la Fifa, a quienes señala de haber acabado con su carrera.

El francés aspiraba a llegar a la presidencia de máximo ente rector del fútbol en 2016; sin embargo, no fue posible por casos de corrupción interna que se descubrieron en 2015.

Supuestamente, el expresidente de la Uefa recibió 1.8 millones de euros de la Fifa en 2011 para favorecer la reelección de Joseph Blatter en dicho ente, frente al catarí Mohamed bin Hammam.

Por dicho caso, Platini decidió presentar una acusación formal ante la justicia francesa para que efectúen las investigaciones respectivas y se determine quién fue el “traidor”.

Entre los sospechosos están su asesor jurídico, Marco Villiger, el hombre que presidía el comité de auditoría y el electoral; Domenico Scala y hasta el propio Blatter.

Según al abogado de Platini, los tres se confabularon para impedir que su cliente llegara al máximo cargo de la Fifa.

En su defensa, el futbolista retirado expresó que el dinero por el que se le señala es de una deuda adquirida cuando era asesor de Blatter, entre 1999 y 2002.

En la actualidad, tanto Platini como Blatter cumplen tres años de sanción por los famosos casos del Fifagate.

Dicha sanción les impide optar a participar en las elecciones presidenciales de la Fifa o cualquier otro cargo importante dentro de la entidad.

platini

 

Te puede interesar: ¡Debut y doblete! Mira el estreno de Usain Bolt como jugador profesional

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS