Canal Antigua

Somos información

Migración otorgan un año más de vigencia a pasaportes vencidos

2 minutos de lectura

El Instituto Guatemalteco de Migración por medio del acuerdo 190-2021 decidió otorgarle un año más de vigencia a los pasaportes ordinarios vencidos y que actualmente tengan una vigencia de seis meses. 

La institución explicó que en ambos casos los documentos deben de tener un mínimo de seis páginas en blanco ya que en la penúltima hoja de la cartilla se colocará un sticker como medida transitoria y emergente que contendrá los últimos datos de registro del solicitante en el sistema, con el fin de permitir viajar al extranjero. 

El IGM señaló que parte de los requisitos para optar a esta calcomanía que es gratuita se debe de realizar la renovación del pasaporte para que pueda ser concedida. 

Asimismo indicó que los pasaportes nuevos se estarán entregando a las personas en la fecha en la que se programe la cita y tendrá una vigencia de cinco años como lo establece la ley, quedando anulada la habilitación de la vigencia del sticker. 

Según el acuerdo, esta disposición no aplica para los pasaportes ordinarios expedidos a favor de menores de edad ni para las personas que hayan modificado su estado civil. 

Este acuerdo entra en vigencia a partir de este sábado 24 de julio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *