Canal Antigua

Somos información

Migración se prepara por posible caravana de migrantes

2 minutos de lectura

Por una posible Caravana de Migrantes, el Instituto Guatemalteco de Migración se encuentra preparado para implementar la atención y protección de los connacionales.

El Gobierno de Guatemala informó que se prepara ante la posible llegada de una nueva caravana migrante a finales de julio, conformada por ciudadanos centroamericanos.

El Instituto Guatemalteco de Migración detalló que fue alertado sobre la posible caravana, por lo cual se prepara el plan de atención y protección a dicha población, de manera ordenada e integral, puntualizó la entidad

El subdirector Wuelmer Gómez mencionó que aún no se tiene cifras oficiales de personas con nacionalidad Haitiana, derivado a que han ingresado en puntos ciegos.

La última caravana migrante masiva se registró en enero pasado con la participación de alrededor de 9.000 hondureños, quienes fueron bloqueados y disueltos en la frontera guatemalteca por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, unos 3.000 hondureños sí lograron avanzar por Guatemala y se colaron hasta México en pequeños grupos, con el objetivo de llegar a Estados Unidos en busca del «sueño americano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *